TurismoUncategorized

El Ojo de Characato

Por: Maribel Mamani Mamani

EL OJO DE CHARACATO

¿Qué es el Ojo de Characato?

El Ojo del milagro o más conocido como el Ojo de Characato, un atractivo turístico de la provincia de Arequipa, del departamento del mismo nombre, en Perú. Queda a 15 kilómetros de la plaza de Armas de la ciudad y a 4 kilómetros de la Plaza de Characato.

Este punto turístico es un manantial. El agua que cristalina que se puede observar en “El Ojo” provendría del subsuelo quizá de los nevados y ríos subterráneos. Esta agua es potable por lo que sirve para consumo humano, ganadero, y el riego de las chacras que abundan en Characato.

¿Cómo llegar al Ojo del milagro?

Para llegar al Ojo del milagro, recorres un camino digno de apreciar, pues a diferencia de la ciudad, todo es naturaleza. Se puede llegar tomando el transporte público, la línea “Characato”, que pasa por la AV. Independencia (Referencia: Al frente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, área Ingenierías). Este carro te deja en la plaza de Characato.

Ojo del milagro aún permanece cerrado

Para los arequipeños, es uno de los destinos de fin de semana preferidos. Por ahora deben mantener esta costumbre un apagada por las restricciones sociales a causa del Covid-19.

Pero sin duda sumergirse a este manantial es una experiencia que no puedes perderte si pasas a visitar la ciudad a faldas del Misti, Arequipa. Además del manantial, este atractivo cuenta con piscinas en las que pueden refrescarse del intenso sol arequipeño. Este suele ser visitado especialmente en verano.

Fuente: Abin Design

Cabe recalcar que la tercera fase que permitió el turismo en Characato no incluía a “El Ojo del milagro”. Se espera que el regreso a la nueva normalidad, con el tiempo reabra las puertas de este atractivo turístico, que por el momento permanece cerrado.

Te recomendamos leer nuestros artículos sobre turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba