Marketing DigitalRedes Sociales

Tiktok: la nueva ventana para promocionar tu marca

Tik Tok es una aplicación de origen asiático  donde puedes subir videos cortos de hasta 3 minutos.

Esta nueva red social tiene mucho éxito gracias a sus algoritmos que permite que el usuario aporte información sobre su conducta y preferencias.

Para tiktok la experiencia del usuaria es vital porque permite que se enfoque horas viendo microvideos

En 2018, una aplicación nacida de una locura de hacer videos de humor y lipstick en línea y  se convirtió en la red social más exitosa de la nueva realidad: Tik Tok. Rápidamente ganó popularidad, y subió a la cima de la App Store de Apple y Play Store.

Pero, ¿por qué tantos usuarios acuden a él? ¿Por Qué ahora? ¿Y qué dicen los profesionales del marketing sobre esta nueva tendencia?

Tik Tok está listo para redefinir las redes sociales

Actualmente es la red social que genera más tráfico teniendo a más usuarios que descargaron su aplicación (1500 millones de descargas en google play y app store)

Esto sumado a la vasta interacción que tienen sus usuarios logrando difundir microvideos y logrando captar tu atención en muy pocos segundos.

La practicidad de la aplicación y la posibilidad que puedas ver mucho contenido en poco tiempo la hace muy atractiva para las nuevas generaciones (millennials y generación z) que ya comienzan a tener un poder adquisitivo importante.

¿Qué hay detrás del éxito de Tik Tok?

Actualmente el 40 % de usuarios de tik tok tienen entre 16 y 24 años. Cuando se les pregunta por qué les gusta, los usuarios dicen que están más interesados ​​en ver la creatividad de otras personas y tener la oportunidad de ser creativos ellos mismos.

Estas motivaciones de mentalidad creativa y disruptiva se ubican por encima de factores sociales como “querer ser aceptado en un grupo” o “me permite comunicarme con amigos”, mostrando que la autoexpresión es lo más importante.

¿Cómo se puede utilizar en tu estrategia de marketing digital?

Actualmente muchas empresas están migrando a tiktok para poder tener una interacción más directa y amical con sus potenciales clientes, para poder llegar a la tan esperada fidelización, acá te damos unos tips para que puedas empezar a crear contenido y logres conectar con tu comunidad

  • Genera retos hacia tu comunidad: los denominados “challenge” esto ayuda a conectarte con tus clientes y generar empatía
  • Conviértete en el embajador de tu marca: los usuarios están cansados de ver marcas, ponerte a ti como tu propio influencer, le dará más humanidad a tu marca.
  • Replica los contenidos virales: sabemos que esta es una red social enfocada a la creatividad, sin embargo, seguir contenidos virales sumado a la innovación atraerá a usuarios de otro segmento que serán potenciales clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba