BellezaMujer

Un toque de perfume

Una de las fragancias más apreciadas y queridas en el mundo es el perfume. Usamos un perfume para tener más confianza, sentirnos mejor, o tal vez más atractivos y permiten recobrar sensaciones, recuerdos o a una persona. Nos da identidad.

Perfume duradero

Actualmente son pocos los que usan perfume, pues se usa mucho más las colonias, dado a su precio u otras razones. Pero al final puede ser más costoso, por el poco tiempo de olor que ofrecen las colonias. El perfume en cambio dura mucho más tiempo.

Según la escuela online de perfumería Sandir. “los perfumes tienen una intensidad mayor y por eso duran un tiempo más largo en el cuerpo, alrededor de 7 horas.

Eso sucede porque tienen una alta concentración de aceites esenciales. Las colonias permanecen en la piel un tiempo más corto, unas 2 horas pues la concentración de aceites esenciales es mucho más baja”.

Memorias de un perfume

La vista puede ser atraída por la belleza, pero con el tiempo olvidarla, a diferencia del olfato que hace permanecer el recuerdo de olores que son parte de una memoria hermosa, como de alguna tragedia. 

Según Andrea García psicóloga CogniFit,  “es parte del sistema límbico, un área asociada a la memoria y a las emociones, el llamado cerebro emocional. Es por ello por lo que los olores pueden facilitar recuerdos tan rápidamente” (2017).

Por ejemplo, yo recuerdo a la maestra del pre escolar por su perfume, era suave y dulce al mismo tiempo. Puede que no recuerde su rostro, su sonrisa o sus lunares, pero recuerdo su olor.

Fuente: Abin Magazine

Usar perfume sin miedo

Antiguamente, se usaba perfume para disimular el olor de no haberse bañado durante meses, lo hacían los mismos ricos franceses durante el Renacimiento, para ocultar pestes generadas por la poca higiene practicada en esa época.

Lamentablemente esta historia aleja a muchos de los perfumes. Una frase famosa es “te echaste perfume… seguro no te bañaste”, esta solo hace que no sea una opción usar perfume a menudo.

Sin embargo, el perfume actualmente ya no se usa exclusivamente para aquello, podemos desprendernos de las historias y mitos, salir de la zona de confort y probar algo nuevo, una fragancia a tu gusto.

Perfume para mi

Existen distintos tipos de fragancias entre los perfumes que según tu criterio, gustos o necesidades te quedarían perfectos. Estas son algunas de las fragancias más reconocidas y amadas según Presentia tienda de perfumes personalizados de España.

Te recomendamos más sobre belleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba