Belleza

En forma, en casa

Por: Maribel Gisela Mamani Mamani

¿ A LAS MUJERES SE LES HACE MÁS DIFICIL BAJAR DE PESO?

Las mujeres suelen subir más de peso que los hombres, “las mujeres generalmente encuentran un poco más difícil perder peso”, según el doctor Tom Little, quien es especialista en nutrición y fundador de Colour-Fit. 

“Los hombres tienen más testosterona y están genéticamente diseñados para tener un mayor porcentaje de músculo y menos grasa. La masa muscular tiene un metabolismo más alto que la grasa y, por lo tanto, cuanto más músculo tengas, más calorías puedes quemar, incluso cuando no haces ejercicio”, declaró para la BBC.

LA CUARENTENA Y EL AUMENTO DE PESO MALSANO

Según esta declaración partimos hacia nuestro contexto “cuarentena voluntaria o involuntaria”.

Permanecer por mucho tiempo en casa, sin hacer más actividad física que caminar cada cierto rato de cuarto en cuarto, y estar en casa todo el tiempo, puede traer serios problemas de sobrepeso hasta la obesidad y problemas que conllevan estos dos estados, especialmente en las mujeres pues los hombres pueden no hacer subido mucho de peso gracias a su mismo organismo.

Según la Organización Mundial de la Salud algunos de los peligros a los que todos somos propensos con el sedentarismo son “las enfermedades cardiovasculares, duplica el riesgo de sufrir estas y la diabetes tipo II. También de padecer hipertensión arterial”.

VIDA SALUDABLE EN CASA

Pero todo esto se puede evitar con una “Vida saludable” en casa. Aprovechando que se tiene la cocina a unos pasos, podemos comenzar por consumir comida con ingredientes frescos y saludables, o acudir a un especialista que nos oriente, ya que la dieta es importantísima para perder esos kilos que se han formado por falta de movimiento y en otros casos por comer mucho de todo.

DIETA SALUDABLE EN CASA

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos recomiendan ciertos puntos a tomar en cuenta para lograr esta dieta saludable que la que se hace mención en este y en muchos artículos por la red.

Fuente: Abin Magazine

EJERCICIO EN CASA

Lady Fitness autora del artículo A la hora de bajar de peso: ¿importa más la dieta o el ejercicio?, nos cuenta que “una combinación de alimentación saludable y ejercicio a largo plazo, con una dieta que genere una buena adherencia y un sistema de entrenamiento adaptado a nuestras necesidades, será lo que haga efectiva nuestra pérdida de peso y que no volvamos a recuperarlo”.

Por el mismo hecho, que tenemos un organismo un tanto diferente al de un varón, los siguientes ejercicios en casa, son específicos para el cuerpo femenino que lo requiera.

Alimento y Actividad física. Cumpliendo las dos A podremos mantener el cuerpo deseado y la salud deseada en casa. Como dicen “en cuerpo sano, mente sana”, siguiendo estos consejos mejora no solo tu cuerpo si no tu ánimo, especialmente en tiempos en los que tal vez no puedas salir de tu hogar por diferentes motivos.

Si quieres emprender estando en casa. Te invitamos a leer 3 ideas de negocios fitness.

¡Tú puedes, no te rindas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba