Ideas de negocio

Negocio de servicios para emprendedores

Existen miles de posibilidades para quienes desean ofrecer servicios y generar ingresos invirtiendo poquísimo dinero (¡o nada!).

Seleccionamos algunos de los negocios más rentables.

1. Desarrollo de software

Si eres programador(a) o tienes conocimientos de desarrollo web, puedes trabajar creando websites, softwares y aplicaciones móviles. Este es un trabajo que paga muy bien y no necesitas de un jefe para llevarlo a cabo.

2. Consultorías

¿Tienes talento para las finanzas? ¿Eres expert en marketing digital? ¿Tienes un diploma de derecho? ¿Eres especialista en gestión de negocios?

Un ejemplo es la la asesoría financiera personal, uno de los pocos negocios rentables que presentan baja competición en el mercado. Por eso, puede ser una gran oportunidad para quien tiene talento en áreas como administración y matemáticas.

Los asesores trabajan para que los ahorros del cliente sean bien invertidos y obtengan una alta rentabilidad. Además, los gestores patrimoniales pueden ayudar a pagar menos impuestos y recomendar los mejores productos relacionados a bancos e inversiones de una manera imparcial.

4 mitos y realidades sobre las consultoras de empresas | MBA & Educación  Ejecutiva | MBA & Educación Ejecutiva - AméricaEconomía

Dan consejos para que los clientes tomen mejores decisiones sobre el manejo de su dinero y los ayudan a llegar a sus objetivos, realizando una planificación personalizada y especializada.

Y también podrías ser parte de ABIN, en la plataforma de metoria.

3. Fotografía

La fotografía es uno de los negocios rentables más interesantes, porque puedes registrar tu empresa sin tener que contar con un espacio físico.

La única inversión que tendrás será en los equipos necesarios para realizar un buen trabajo, como una cámara profesional y una buena computadora para realizar la edición.

Pero además de tener talento para este arte, también es muy aconsejable que realices un curso completo sobre el tema antes de empezar tu negocio.

Fotografía: qué es, tipos, elementos y características

4. Cuidado de niños a través de cursos

Cuidar a niños pequeños es una excelente opción porque no exige diploma y se suele pagar muy bien.

Sin embargo, profesionales de pedagogía y psicología son muy recomendados para actuar en este mercado.

Cursos directo a niños como a los padres.

5. Cursos Cuidado de mascotas

Los cuidadores de perros y gatos son cada vez más necesarios, ya que últimamente las personas están gastando mucho tiempo en viajes de negocios o incluso en paseos familiares, en estos tiempos de crisis no pueden hacer su trabajo normalmente,

Por eso, existe una búsqueda muy alta por personas capacitadas para cuidar a las mascotas mientras sus dueños no están en casa, y ahora para sacarlos de casa…

Este es uno de los negocios rentables más populares en los últimos años y tienen mucho potencial.

Ya existen sitios en los que las personas se pueden registrar para ser un cuidador, como Holidog, DogHero y Dogbuddy. Y ahora puedes hacer tu propia plataforma.

6. Agencia de limpieza doméstica

Los servicios de limpieza doméstica pueden ser muy rentables, principalmente en algunos países. Como el trabajo se realiza en la casa del cliente, no es necesario invertir en espacio ni equipos.

Incluso, ya existen aplicaciones móviles que facilitan el contacto entre profesionales y contratantes, como My poppins y Clintu. Ysin lugar a dudas puedes crear la tuya y ser la tendencia de tu zona.

Agencia de limpieza doméstica el equilibrio en el hogar

7. Lavandería y planchado

Al igual que la limpieza doméstica, el planchado y lavado son excelentes opciones para generar ingresos sin ninguna necesidad de inversión inicial.

8. Arreglos de ropa

Arreglar ropas puede parecer un trabajo que no genera muchos ingresos, pero crear un negocio en este segmento puede ser muy rentable. La clave está en difundir bien este tipo de servicios, y hoy las redes sociales y los anuncios facilitan bastante ese trabajo.

9. Alquiler de habitación para turismo

Este es uno de los negocios rentables más simples y que exigen menos conocimientos previos. Pero ahora. Por ahora noes recomendable por bioseguridad.

8. Servicios de paseos turísticos online

Si vives en una ciudad turística y conoces bien los puntos más populares de la región, o incluso lugares especiales que pocas personas conocen, puedes ofrecer servicios de paseos para viajantes.

Crear una plataforma con videos y fotos de toda tu ciudad. Brindar paseos turísticos guiados on line

9. DJ

Trabajar por tu cuenta como DJ puede ser la opción ideal para generar ingresos sin depender de una empresa o de un jefe. Sin embargo, puedes tener que invertir en buenos equipos, que no siempre son baratos.

Hacer play list para cada usuario de acurdo con sus necesidades.

10. Planificación de bodas

Planificar bodas es un negocio perfecto para quien tiene habilidades de gestión, negociación y organización.

Entre las actividades de este profesional está controlar el presupuesto de la boda, contratar a los proveedores, tener reuniones periódicas con los novios para organizar la fiesta y gestionar todos los detalles para que durante el día soñado todo salga perfectamente bien.

11. Animación de fiestas infantiles

Este es uno de los mejores negocios rentables para quien desea tener un trabajo extra los fines de semana. Si eres una persona divertida, a quien le gustan los niños, esta puede ser una buena oportunidad de negocio para ti.

Los animadores de fiestas infantiles tienen como principal objetivo entretener a los niños en fiestas de cumpleaños u otros tipos de celebraciones, como reuniones familiares y comuniones.

Para eso, puedes desarrollar diferentes actividades, como las siguientes: contar cuentos, hacer magias, vestirse de payaso, hacer presentaciones humorísticas, proponer diferentes juegos y animar el ambiente con canciones.

⭐ 11 ideas para la animación de fiestas infantiles⭐ - Partfy.com

El trabajo puede ser realizado a domicilio, o en lugares como parques, escuelas, salones y restaurantes.

Para empezar, debes adquirir práctica. Una opción es empezar trabajando gratis para personas conocidas, como familiares y amigos. Otra buena idea es trabajar para una empresa mayor y con más trayectoria, antes de empezar tu propio negocio.

Después de que tengas la práctica necesaria, puede ser que tengas que adquirir algunos artículos como disfraces y títeres, que serán utilizados en tus presentaciones o juegos.

Además de eso, como en todos los casos, debes difundir tus trabajos y empezar a captar tus clientes.

Continuar leyendo: 99 ideas de Negocio desde casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba