Artículo del emprendedorEmprendedores

Lo que debes saber del nuevo criptopeso

Debutaron las el MMXN o Moneta en los criptomercados. La criptodivisa de cuales sus emisores la definen como una Stablecoin, dicen que es una moneda estable que está ligada al peso mexicano por definición.

Su lanzamiento tiene muchas particularidades, pero que ha generado una serie de interrogantes que serán resueltas solo con el tiempo. El mismo Banco de México (Banxico) ha señalado que se debe tener mucha cautela.

Hacienda, Banxico y CNBV dicen no al "criptopeso" | El Universal Puebla

El evento de lanzamiento se llevó acabo de manera virtual. Este trajo mucho entusiasmo por parte del público, pero también las preguntas imposibles de responder hasta para los mismos organizadores, esto se notó en el evento. 

Tratando de responder estas dudas vamos a tocar los puntos fundamentales para aclarar mejor este debut.

Los criptopesos son criptodivisas emitidas con tecnología Blockchain. Esta es denominada como MMXN, o también como Moneta. Esta es una Stablecoin o monedas estables también porque es una criptodivisa ligada al peso mexicano. 

Cabe señalar que esta será la primera en el mundo que estará ligada directamente a esta moneda. Entonces por cada criptomoneda o criptopeso, habrá un peso físico, de curso corriente que respalda esa emisión del criptoactivo.

Estas no están tienen relación con el Banco de México ya que el uso de estas es por cuenta y orden de quienes lo operan. La cotización del peso mexicano será totalmente independiente de lo que suceda en el mercado de los criptoactivos.

El principal objetivo de los emisores del MMXN es que las criptodivisas sean un medio de pago en México y en el futuro, en el mundo. Otro de sus objetivos es el mercado de las remesas de mexicanos en el exterior.

México ya tiene un 'criptopeso'? Preguntas y respuestas sobre el MMXN |  Alto Nivel

Sí se puede usar la Moneta para comprar y negociar otras criprodivisas. Los emisores del criptopeso no fueron calron al señalar cuáles serían los pares de cotización de la Moneta, pero se puede inferir que habrá cotizaciones con el bitcoin y el ethereum.

Antes de adquirir el MMXN lo ideal es contactarse con profesionales para no caer en riesgos de esta primera etapa del debut de la Stablecoin. Cabe recalcar que aún faltan muchas preguntas que resolver con respecto a este criptopeso las cuales con el paso del tiempo de irán aclarando. El hecho es que ya existen, que no está asociado con un banco central ni sistema financiero formal, está ligada a una divisa tradicional relativamente estable.

Recordemos que este es un mercado en crecimiento que, de acuerdo con los datos de los organizadores, “el tamaño global de las criptodivisas llega ya a 39 billones de dólares y el tamaño global de las Stablecoins es de 400 mil millones de dólares”. Se sabe que hasta el momento estas últimas, un 90 % ligadas al dólar estadounidense, esta es la razón de la gran relevancia de la irrupción de la Moneta. 

Los tiempos siguen cambiando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba