AbinesEmprendedoresGuía del emprendedorLo más leido

La Dupla del emprendimiento

El valor de la perseverancia para emprender y hacer  crecer un negocio.

Jefferson Castillo y René Arucutipa formaron en el 2017 la empresa, Opción Hogar, dedicada a la construcción, compra, venta y administración de inmuebles.

La empresa, Opción Hogar, nace con la intención de ofrecer a los emprendedores una nueva alternativa. Un hogar cálido y amigable donde las personas puedan relajarse, y puedan planificar su vida a corto, mediano y largo plazo.

“He observado que las casas son cuadradas, aburridas. Nosotros queremos innovar. Queremos ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones en el rubro de la inmobiliaria. Vender propiedades atractivas, eco sostenibles, autosustentables y confortables”.

Jefferson Castillo

También señalan que, lo más importante para ellos, es superar la expectativa de sus clientes. Allí, se encuentra el valor agregado, para diferenciarnos del resto, puntualizan.

https://youtu.be/oqWYowE8AmE

Inicio de una gran amistad

Los amigos desde siempre creyeron que podían hacer cosas grandes. Buscaron impactar en las personas y enorgullecer a su familia.

Juntos afrontan las crisis. Ambos decidieron apostar por su emprendimiento dentro de los bienes raíces, a pesar de no tener ingreso seguro.  “Cuando iniciamos teníamos 0 capital”.

Renunciaron a sus empleos y la seguridad económica que tenían, por seguir un sueño. “Hubo muchas tentaciones, pues teníamos varias propuestas de trabajo donde nos ofrecían buenos sueldos, sin embargo, teníamos que ser fieles a nuestra alianza” comentan.

Lo difícil

Desde el principio, tuvieron muchas  deudas. Ello los obligaba a caminar por toda la ciudad si fuese necesario, para tratar de conseguir clientes y posteriormente generar ganancias económicas. “Nosotros no comenzamos desde 0, sino desde -3”. Por ello, “Teníamos que ir con todo”, sustentaron.

A lo largo del camino, tuvieron más dificultades. “En el 2018 nos estafaron, nos vendieron una mentira. Todos nuestros ahorros y todo lo que habíamos producido, desapareció”.

Luego, “A Jefferson lo asaltaron y eso nos bajoneó” – dijo René-. En otras palabras, la mala suerte, se ensañó con los emprendedores. La suerte, si creemos en ella, no les sonrió. “Cuando te toca la mala racha, te siguen todas” prosiguen.

Pero jamás se rindieron, confiaron en que no lo harán. “Los capitanes del barco tienen que quedarse hasta el final” dice René.

“La perseverancia es uno de los valores que los identifica. Son socios que buscan nuevas oportunidades. Planean ser referentes para otros emprendedores locales”.

Sueño de socios

La amistad de “la dupla del emprendimiento” se basa en la confianza y admiración mutua. Jefferson siente orgullo por las ideas tan innovadoras de su socio y René está convencido que lograrán grandes cosas, con la determinación de su amigo. Ambos se guardan un cariño y respeto implacable.

“Los amigos comparten metas y objetivos a nivel profesional y además luchan por cumplir sus propios sueños”.

“Para mí, una persona que no tiene sueños queda en el olvido. Yo quiero producir cambios en Arequipa. Quiero que las personas emprendedoras vean que se puede salir adelante siendo perseverante”- enfatiza Jefferson.

“Quiero demostrar a mi familia y a las personas con quienes trabajo, que soy una persona de compromiso. Hace tiempo, hice un mapa de sueños y veo que cada vez es más tangible lo que escribí allí. Eso me enorgullece”.

René Arucutipa

El 20-20

A comienzos del 2020 la empresa empezaba a tener un auge increíble. Sin embargo, la pandemia los “golpeó”. “Hicimos hasta delivery”- nos cuentan. Con tal, de salvaguardar nuestra economía

“La única salida que encontramos para no quedarnos atrás fue tratar de adecuarnos al mundo digital”, apuntaron. Decidieron incorporar el marketing digital a su gestión de negocios, y ahora tratan con especialistas de la empresa ABIN, “Abaco Incubator S.A.C”.

“Abin es una incubadora que guía a los emprendedores. Por ello, los invito a ser parte de Abin”

René Arucutipa

Actualidad

Actualmente tienen 12 socios y trabajan con el Crédito Mi vivienda. Un programa del Estado que busca impulsar la adquisición de viviendas mediante un crédito hipotecario financiado por el FMV y canalizado a través de una institución financiera. Con ello, piensan impulsar sus ventas.

“Muchos compradores no tienen el suficiente presupuesto para comprar una casa. Para ello, Opción Hogar ha creado “House Pacha”, un programa que ayudará a sus clientes a comprar una inmobiliaria, sin correr ningún riesgo.

“El éxito los espera, a perseverar”.

Te recomendamos leer nuestros artículos sobre la historia de éxito de nuestros abines.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba