AbinesEmprendedores

El arte de jugar

Paul Pastor Portocarrero, es especialista en Administración y Marketing. Fundador de la empresa Hakan Publicidad Arequipa, la cual además tiene su propia marca: Hakan Arequipa.

Desde muy pequeño, siempre se interesó por hacer cosas novedosas, y en el transcurso de los años ha podido cumplir con su sueño:  fundar su propio emprendimiento.

Su idea de emprendimiento nace con la idea de innovar dentro del mercado peruano. Tiene la finalidad de juntar a familias y que estas compartan momentos divertidos con los suyos.

Inicios

Comienza fabricando gorras, polos, entre otros accesorios sellados con el escudo de Arequipa. Luego continúa con la elaboración de rompecabezas, en los cuales ilustra los lugares turísticos de la ciudad de Arequipa y otros, representativos, dentro del Perú.

Existen nuevas colecciones que quieren lanzar como la silueta de los animales más representativos del Perú, los mapas geográficos de los departamentos de la nación peruana, entre otros.  Esta idea también se estableció en el país soberano de Bolivia.

El ideal y su visión, le permitió asociarse y formar Hakan- Bolivia.

 Los beneficios de armar un rompecabezas

Por otro lado, Pastor señala que, la acción de armar un rompecabezas fortalecerá la concentración y la memoria. Además, al terminar el juego se desarrollará mejores y nuevas habilidades.

De igual manera se aprenderá a esperar por algo o por alguien. Con la finalidad de lograr con éxito recomponer la imagen combinando las piezas.

Paul ha tenido miedo a fracasar- ¿y quién no? -. Pero, ha sabido superar sus miedos y atreverse a arriesgar por lo que quiere. Dentro de sus objetivos, tiene la idea de exportar sus productos a nivel nacional e internacional.  

Actualidad

Hasta el momento, Paul menciona que se sienten muy contentos por el crecimiento que han tenido. “Sé que podemos crecer mucho más y que esto nos va a dar más satisfacciones”, confiesa. Su motivación radica en la pasión que tiene por ser parte de crear “algo innovador”.

El éxito lo define:

“Llegar a hacer lo que uno quiere y ser feliz con lo que uno hace”. 

Haciendo ello, obtendrá en la vida satisfacciones dentro del ámbito familiar y profesional.

Continuar leyendo: La historia de emprendimiento de nuestros Abines

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba