Desde la redaccion

Por la mujer emprendedora

Por: María Alejandra Díaz Alvarez

La mujer al margen de sus pros y sus contras, se ha convertido por derecho propio, en un eje fundamental,  en los diversos aspectos del quehacer cotidiano. No vamos a negar, que todavía existe mucha desigualdad, frente al hombre, como por ejemplo, por el mismo trabajo, una mujer recibe menos que un hombre.

Sin embargo, lo que celebramos el 8 de marzo, no solo es el Día de la Mujer, sino un justo reconocimiento a su lucha diaria, como el caso de la mujer emprendedora, que cuando inicia un sueño, no descansa hasta lograr su objetivo final. A eso le llamamos tenacidad.

 Son miles de casos, que bien podemos contar, pero no podemos soslayar, que gracias al empuje individual y grupal, muchos emprendimientos, no se quedaron en el umbral de los sueños, o del tal vez, o quizás, que son malos ejemplos, que ninguna mujer emprendedora, nunca se siente derrotada, antes de…comenzar.

Hoy por hoy, en el campo de la política, de la ciencia, economía, investigación, literatura, así como el emprendimiento, el papel de la mujer es valioso y fundamental, para alcanzar la meta que cada uno persigue, y alcanzar el éxito, muchas veces esquivo.

A lo largo, de varias ediciones de Abin Magazin, siempre les hemos dado cabida, a esas mujeres emprendedoras, cuyas voces anónimas, muchas veces no son reconocidas en su justo valor, y no es que busquen un reconocimiento público, sino que es necesarios, darles el justo valor, porque en muchos casos, constituyen un ejemplo a seguir. Ese es su valor.

Su fuerza inspiradora, puede y es motivo, para creer que los sueños por más imposibles que parezcan, estas luchadoras, los convirtieron en una concreta realidad. Ese es el mejor homenaje, no solo el 8 de marzo, sino todos los días.

Desde su rol de esposa, madre, hija, nunca descuida a sus hijos, y justamente por ellos, es que es la primera en dar el primer paso, a ellas nuestro justo reconocimiento, y nuestra solidaridad, para quienes día a día, emprenden y empoderan.

Vayan algunos nombres, Antonia Arotaype, quien trabaja en un comedor popular, Jenny Pinto Salazar, de  “Magic Garden”, Ariella Flores, “La artista del regalo” , Gina Cateriano, de “Corazón verde, Tania Mesco, “La lecherita de las canteras”,Leny Vilca Condo, “Picarones y Buñuelos Arequipeños LENY”, Yesenia Aviega, de “Pink Cakes”,  Vilma Rivera Samos, “El Inter, historia culinaria”, y la recientemente fallecida Rosa Bernal, de “Queso Helado Doña Rosa.

Un abrazo virtual, para todas las mujeres de Arequipa, el país y de todo el mundo.

Directora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba