Desde la redaccion

Sector económico: ¿en compás de espera?

Por: María Alejandra Díaz Álvarez

Estos primeros días del 2021, se vienen presentando con una serie de buenas expectativas para el ámbito económico.

Se viene observando un paulatino crecimiento en los diversos rubros del Producto Bruto Interno (PBI). Buenos augurios para los miles de emprendedores de todo el país, y en especial, los de la Región Arequipa.

Sabemos que este proceso es lento, los elementos de nuestra economía, forman parte de un engranaje complicado, bastante lento, pero todos esperamos seguros de arribar a buen puerto, cuando concluya este 2021, que recién estamos comenzando.

No podemos olvidar, que como bien indican los voceros del Ejecutivo, nos encontramos en la 2da ola del COVID-19, y aunque los augurios no son nada positivos, esperamos que no concluyan en una cuarentena total, lo cual sería el tiro de gracia, para millones de emprendedores. Es mejor estar preparados, no existe otro camino.

Por consiguientes, los pequeños empresarios, deben adoptar las medidas más adecuadas, para evitar el colapso total de sus pequeños negocios. Lo esencial, es como lo hemos señalado en más de una oportunidad, aceptar que el mundo es otro nuevo, completamente distinto. Estamos en el mundo virtual, qué duda cabe.

Los emprendedores, tienen claro que el día a día es vital, para crecer y expandirse, para lo cual hay que prepararse, capacitarse, buscar ayuda, porque no lo saben todo.

Los especialistas, son quienes nos deben señalar lo más adecuado, para no tener que lamentarse mañana más tarde, como lo advertimos en más de una oportunidad.

Entonces, es mejor seguir con las medidas sanitarias, para evitar, más contagios, cumplir estrictamente porque el COVID-19 sigue latente, por cuanto las vacunas, van a tardar, y no existe certeza sobre la fecha exacta, todo no pasa de meros ofrecimientos y nada más.

Los miles de emprendedores conocen que la realidad no es la más óptima, pero es bueno ser positivos, porque los negocios deben seguir “rodando” y creciendo lento pero seguro, y sobre todo entendiendo que los viejos paradigmas, han cambiado, para dar paso al mundo virtual. Allí está la clave para no ser derrotados por esta pandemia.

Hacemos votos, para que este sector de la economía no siga siendo el más afectado, y que muy pronto, podamos estar sanos y salvos, porque no hay mal que dure cien años. Es la mejor forma de salir airosos de esta dura prueba, en que nos ha colocado esta pandemia.

Cuidarse y cuidarse, es el único camino, y bien lo saben los miles de emprendedores, para poco a poco, llegar a cumplir las metas y objetivos, que se hayan planteado en este 2021, que sigue rodando.

Si quieres estar más informado. Te recomendamos leer nuestras ultimas actualizaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba