Desde la redaccion

2021.. UN AÑO DE RETOS

Acaba de concluir y para siempre el funesto año 2020, donde todo casi fue negativo, para casi todo el planeta, y en particular, para millones de emprendedores en el país, y en especial para la Región Arequipa. Es mejor cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo.

Este 2021, se presenta como una nueva posibilidad de reinventarse, y los miles de pequeños emprendedores, tienen una oportunidad, quizás única de resurgir como el ave Fénix, Es decir, quienes lo perdieron todo, tienen la obligación moral de comenzar de cero.

De nada vale, lamentarse, y hasta el momento, la economía de nuestro país, se viene recuperando en forma paulatina, es cierto, muy lentamente, pero es bueno advertir, que la vacuna contra el COVID-19, tardará por lo menos el primer trimestre en llegar a nuestro territorio patrio, mientras tanto solo cabe esperar y cuidarse.

Bien sabemos que la economía, funge como una locomotora, y los emprendedores, tienen plena conciencia, que los escenarios son distintos, y solo hay una consigna: reinventarse o morir. Esta última opción, debemos desterrarla, porque los liderazgos nunca mueren, y eso lo tienen claro, nuestros amig@s emprendedores.

No debemos olvidar, que la pandemia, ha sido el despegue de otros miles, quienes a pesar de las adversidades, detectaron un “nicho” del mercado crecieron en forma espectacular, y siguen un ritmo sostenido, en medio de la crisis que a diario vivimos.

La otra cara de la moneda, son los  emprendedores, que por diversos motivos, tuvieron que cerrar sus negocios, o simplemente en medio de la crisis, no supieron detectar, una oportunidad, como otros que si lo advirtieron a tiempo. Todo es cuestión, de observar el panorama completo y no solo una mínima porción.

Ese es el único reto, que debemos superar, siendo positivos y enfrentando día a día, los inconvenientes que siempre van  a existir. Además, existen miles de casos de éxito de otros tantos emprendedores, y los buenos ejemplos, hay que imitarlos y superarlos.

Todo es posible, para los emprendedores, y estamos seguros que este 2021, será la prueba de fuego, para crecer y posicionarse en un mercado altamente digitalizado, donde todos tienen su propio espacio, lo esencial, es crearlo, y crecer y crecer. No existe otro camino.

Feliz 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba