Los primeros estudios descartan que las madres transmitan el coronavirus a sus Recién nacidos

A consecuencia de la pandemia en que estamos viviendo a nivel mundial, muchas madres gestantes están atemorizadas de poder contraer este mortal virus COVID-19 y poder contagiar a sus bebes, para ello se ha buscado información referente a este tema, tema de mucha importancia para los padres y madres que están a la espera de sus bebes y para la tranquilidad de los mismos contamos con algunas notas de prensa de algunos medios y editorial de mucha seriedad: 

·         La editorial “EL PAIS” donde nos dan referencia a que “Ni los bebés, ni el líquido amniótico, ni el cordón umbilical o la leche materna dieron positivo en los casos analizados”

Los recién nacidos parecen escapar del coronavirus de sus madres. Al menos eso apuntan dos estudios con una docena de embarazadas que dieron a luz en hospitales de Wuhan (China) cuando estaban infectadas. Salvo en un caso, todos los partos fueron por cesárea. A pesar de algunos síntomas leves, todos los bebés nacieron libres del virus. Tras la obligada cuarentena separados, tanto los pequeños como sus madres ya están en casa.

Los recién nacidos no presentaron ninguno de los síntomas y niveles propios de la Covid-19 y que sí tenían sus madres, como tos, fiebre o linfopenia. Dos de ellos nacieron con erupciones cutáneas de origen desconocido que desaparecieron a los pocos días y sin necesidad de ser tratadas. Todos pesaron más de tres kilos.

“No podemos asegurar que la erupción se deba a la infección de la madre”, dice en una nota la investigadora de la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong (Wuhan) y coautora del estudio Yalan Liu. Salvo en un caso, en el que el parto se adelantó, los otros tres fueron por cesárea. “Para evitar infecciones provocadas por una transmisión perinatal o posnatal, nuestros obstetras consideraron que sería más seguro”, añade la también pediatra del hospital Unión. Los recién nacidos reciben un baño de flora bacteriana materna durante su tránsito que es vital para su naciente sistema inmunitario, pero existía el riesgo de que también recibieran el virus. Pero tampoco se infectó el pequeño nacido por parto vaginal.

·        Y SEGÚN “RPP” EN SU PAGINA VIRTUAL INDICAN QUE  “NACEN DOS NIÑOS DE MADRES CON COVID-19 EN EL HOSPITAL REBAGLIATI”

Dos madres gestantes con coronavirus trajeron al mundo a dos niños en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19  en el hospital Rebagliati. Ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras, hicieron posible estos exitosos nacimientos y tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.

El primero bebé llegó al mundo el 27 de marzo, a las 32 semanas, pesando 1 kilo 775 gramos, mientras que el segundo neonato nació, a las 38 semanas, el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos. Ambos niños llegaron al mundo a través de cesáreas en los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *