Artículo del emprendedor

YouTube: su historia, su éxito

Por: Maribel Mamani Mamani

Esta historia comienza en el año 2004, Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, tres jóvenes con gran talento y emprendedores, deciden crear una plataforma para compartir videos fácilmente con sus amigos.

Y tan solo 6 años después, esta plataforma se había convertido en uno de los sitios más grandes y más visitados de todo Internet, aunque por ese entonces aún no era tan grande como hoy en día.

Estaba liderando una gran revolución en la industria de los contenidos digitales y audiovisuales.

Y… ¿Cómo es que YouTube se convirtió en la plataforma de vídeos líder a nivel mundial?

Estos jóvenes trabajaban en la compañía de Paypal y se unieron para crear programas para citas principalmente pero no tienen el éxito esperado este programa tenía como nombre “Tune In”. Incluso ofrecían unos 100 dólares para que mujeres hermosas publicarán sus videos, aun así, no lograron que la página saliera adelante.

Una gran idea

Un día Karim se puso a buscar vídeos de acontecimientos con relevancia mundial, con sucesos importantes, pero no logró encontrar nada, así es como se le ocurrió la genial idea de tener una plataforma que recopile también estos vídeos.

Les contó la idea a sus compañeros, ellos pensaron que era una buena idea pues de todas formas no estaban teniendo éxito con su programa de citas.

Así es como nace “YouTube.com “14 de febrero del 2005, este nombre se traduce como tu tubo, pero su significado es tu canal, tu televisión. Pues se trataría de que cada quién podría crear su propio contenido y subir sus propios videos.

Virus en YouTube: ¿Es posible infectarse con uno? - Panda Security

Es entonces que el 23 de abril del mismo año, deciden poner a prueba su creación para esto subieron el primer vídeo a la plataforma, este se trataba de un clip de 18 segundos que se titulaba:

“Me at the zoo”,

donde vemos a Karim en el zoológico de San Diego hablando sobre la trompa de unos elefantes (Actualmente tiene más de 162,000,000 de vistas)

En ese momento la ambición de estos creadores no era tan grande pues esta plataforma no tenía fines más allá de compartir vídeos con familiares y sin tener mayores repercusiones, después de dos meses y con tan solo 19 vídeos llega el vídeo 20, el cual significaría el punto de inicio del éxito de Youtube.com

El video 20 se trataba de dos jóvenes de nacionalidad china doblando una canción del famoso grupo Backstreet Boys, esto sin duda llamó mucho la atención de la naciente comunidad, el cual terminó popularizando de una forma repentina el sitio web.

Este pequeño éxito logró atraer la atención de todo tipo de empresas que estaban interesadas en publicitar sus productos en YouTube.

Fue así como la famosa compañía deportiva Nike decidió aventurarse a crear contenido en la nueva plataforma. Recordemos que en esa época aún no existía la monetización para los videos.

Sitio web oficial de Nikeundefined

Nike publicó un video del futbolista Ronaldhino Gaúcho, el cual muestra como un representante de Nike llega con un maletín dorado y le ofrece al brasileño los mejores botines del mercado, con los cuales él después de probárselos, comienza a realizar piruetas futbolísticas fantásticas, cautivando a miles de usuarios que creían que se trataba de un montaje, aunque en realidad se asegura que estos trucos fueron 100% reales.

Este fue video obtuvo el honor de ser el primero en YouTube que logró más de 1 millón de visualizaciones.

Así es como comenzó YouTube con tres jóvenes con grandes sueños, con trabajo arduo por detrás y mucha creatividad.

Continuar leyendo: Artículos del emprendedor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba