Artículo del emprendedor

¿Será este el trabajo de mayor demanda en el 2021?

Por: Maribel Mamani Mamani

Para ser sinceros este título es bastante arriesgado, sin embargo las estadísticas actuales demuestran que este podría convertirse en el trabajo de mayor demanda en 2021.

Factores como la pandemia, las cuarentenas obligadas en diferentes países y el hecho de que, aun tomará tiempo para que este panorama cambie, hacen que surjan nuevas formas de trabajar apoyándose en Internet y sus posibilidades.

Antes de compartir contigo este trabajo, tengamos en cuenta el siguiente contexto que te permitirá entender su potencial:

– En el 2020, millones de negocios cerraron físicamente y de pronto se volcaron a Internet.

– El comercio electrónico creció de pronto hasta un 30% en varios países de Latinoamérica.

– La pandemia dio nacimiento a miles de nuevos negocios online.

– En pocos meses, las reuniones por Zoom y Google Meet se volvieron cosa de todos los días para un enorme sector laboral.

– Existe un nuevo fomento por parte de distintos gobiernos para que los ciudadanos teletrabajen, en lugar de aglomerarse en espacios que impidan superar la pandemia.

– Amenazas de nuevos confinamientos aparecen y nuevamente se hace presente la necesidad de volcarse a Internet, emprender online y teletrabajar todavía más en el 2021.

Nuevas oportunidades

Ante ese contexto, una enorme cantidad de compañías y emprendedores tuvieron la urgente necesidad de contratar personal que se ajustara a esta nueva realidad.

Razón por la cual surgieron nuevas oportunidades para las personas que quieren sacarle provecho a la pandemia y estén en la capacidad de realizar tareas como:

Gestionar reuniones en Zoom o Google Meet.

Realizar soporte al cliente por Whatsapp, Telegram o Messenger.

Gestionar cuentas de redes sociales, como postear en Facebook, Twitter o Instagram.

Soporte al cliente vía email.

Asistencia telefónica para emprendimientos online

Facilitar las comunicaciones con el resto del equipo.

Workshop Wichay: Descubre nuevas oportunidades de negocio

Según eso, ¿cuál es el perfil que más se ajusta a la demanda que se está requiriendo en éste momento de manera urgente?

 El de un asistente virtual.

La asistencia virtual, el trabajo de mayor demanda en 2021

A continuación te dejamos dos, de las muchas ventajas que te ofrece teletrabajar como asistente virtual este nuevo año que comienza:

Trabajar globalmente desde casa

Ya no existe la restricción de pensar cosas como “en mi país no sucede eso”, “en mi ciudad no hay trabajo”, “en mi país no se puede”.

Ahora, se puede teletrabajar como asistente virtual con compañías o emprendedores distribuidos en distintos lugares del mundo.

El “home office” ante el COVID-19

Horarios flexibles:

En los últimos meses, una de las principales quejas de teletrabajadores era que los jefes no respetaban los horarios laborales, entregando sobrecarga de tareas.

¿Cómo iniciarte como asistente virtual?

Ahora que entiendes el contexto, los requisitos y la razón por la cual está creciendo tanto esta opción de trabajo, seguramente estás convencido que el teletrabajo y la asistencia virtual están aquí para quedarse. No hay marcha atrás.

Es posible que en este punto estés preguntándote cómo iniciar, qué puedes hacer para comenzar este trabajo. A continuación te presentamos dos opciones:

Cómo convertirte en asistente virtual 2021? + WEBS encontrar Trabajos

Opción #1: La “gratis”

Con esta opción no hay ninguna inversión monetaria y para llevarla a cabo, debes seguir los siguientes pasos:

– Invertir cientos de horas buscando de manera aleatoria entre las millones de páginas que hay en Internet sin ningún orden.

– Invertir tiempo, esfuerzo y energías en un proceso que supone cometer bastantes errores en el camino hasta conseguir algún resultado, si es que llega a conseguirse

Continuar leyendo: Artículos del emprendedor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba