ActualidadArtículo del emprendedorComercialE-commerceEmprendedoresEstilo de vidaGuía del emprendedorUncategorized

Atrévete a emprender

Siempre nos dicen que debemos vivir en forma estable, todos trabajamos muy duro para lograr mantener nuestra burbuja, la zona de confort. Pero ¿Qué pasa si te atreves a intentar algo nuevo?, ¿Será realmente tan malo salir del equilibrio y vivir nuevas experiencias en la vida como en los negocios?

Los grandes empresarios y las mejores personas son las que se atreven a enfrentarse al miedo de probar un nuevo camino. Lo peor que puede hacer una persona es quedarse de brazos cruzados mientras se le va la vida. Citando a la popular frase de la ex-vedette y ex congresista peruana Susy Díaz “Vive la vida y no dejes que la vida te viva”, podemos entender claramente que hace referencia a que solo hay una vida y que si no la aprovechamos viviéndola al máximo la habremos desperdiciado.

PRIMERO, debes valorarte, dejar de juzgarte o menospreciarte. Eres perfecto como eres justo en este momento. Puede que tengas equívocos en tu vida, que no te sientas a gusto con tus hábitos o tu salud física, seguramente has perdido dinero, endeudado. Pero la vida no es tan perfecta como tú, siempre podemos cometer errores por defecto de la realidad. Equivocarse es parte del juego.

Pero no significa que debas echarte siempre en cara tus errores, pues tú debes ser tu mejor apoyo y reconfortarte, valorarte. Si no estás cómodo con algún aspecto tuyo, atrévete a cambiarlo, así te equivoques lo puedes remendar y volver a comenzar, el punto es que comiences.

SEGUNDO, deshazte de los dramas y el miedo, si no funciona como querías no es el fin del mundo. Lo peor que puede pasar es no haberlo intentado y preguntarse siempre ¿Y si lo hubiera intentado? Mientras observas de costado a una persona exitosa, quien si lo intentó.

Que algo que querías hacer nunca existió, es mucho más desgarrador que haberlo probado, aunque no funcionara, pero siempre tendrás un recuerdo de que lloraste, te enojaste y después te levantaste haciéndote aún más fuerte y responsable con tu vida. Lo viviste.

TERCERO, despreocúpate del ¿Qué dirán? o ¿Qué dirían? Jamás vas a tener a todo mundo contento con lo que hagas o dejes de hacer. Tampoco le vas a caer genial a todos, y posiblemente mientras más contactos tengas, más relaciones sociales más detractores también. Está bien, no tienes que limitar tu vida por la opinión de los demás. Recuerda que pese a todo sigue siendo tu vida y solo tú decides que hacer con ella. Sé responsable con tus nuevas metas o sueños que has decidido perseguir o probar.

Los limites te los puedes poner tú, pero no dejes que los peros del entorno te aten a un solo lugar sin dejarte desprender tus alas para volar tan alto como imaginas. No te quedes estático por el miedo del ¿Qué dirán?

Estos consejos buscan ayudarte a perder prejuicios que suelen limitar a la mayoría de personas, y que terminan delimitando quién triunfa y quienes se quedan en la burbuja llamada zona de confort.

Continuar leyendo: Artículo_del_emprendedor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba