Artículo del emprendedor

10 libros que cada aspirante a millonario debe leer

Por: María Alejandra Diaz

Tienes grandes sueños y grandes metas: quieres ser un emprendedor exitoso o un líder empresarial y unirte al club de los millonarios. ¿Pero cómo lo haces?

El mejor consejo que cualquiera puede darte es alimentar tu mente a través de la lectura. Necesita cultivar una mentalidad exitosa y aprender a desarrollar el producto correcto en el mercado correcto. Si realmente quieres convertirte en millonario, debes ser inteligente para invertir tu dinero y tomar buenas decisiones financieras. Tienes que saber cómo obtener poder y mantenerte en el complejo mundo de los negocios.

Principles, de Ray Dalio

Principles explica cómo configurar tu vida en torno a un conjunto de principios centrales sólidos puede simplificar tu proceso de toma de decisiones y evitar que te cuestiones a ti mismo. Te dará las herramientas para ser analítico y exitoso, y te permitirá vivir la mejor versión de tu vida.Dinero: Domina el juego, de Tony Robbins

Esta es una lectura obligada para cualquiera que quiera hacer que su dinero trabaje para ellos y lograr una verdadera libertad financiera. El libro te guiará por los pasos necesarios para convertir un pequeño ahorro en una montaña de riqueza para que puedas vivir tu vida como quieras. Una de las lecciones que Robbins detalla es la creación de un “fondo de libertad”, que es su ahorro que eventualmente te liberará.

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman

Este libro del ganador del Premio Nobel, Daniel Kahneman, muestra lo fácil que es para los humanos alejarse de lo racional. La verdad es que estamos sujetos a muchos prejuicios, y esto es especialmente importante para los emprendedores conscientes, ya que tendemos a ver las cosas solo desde la perspectiva propia.

Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker

¿Está listo tu “anteproyecto financiero” subconsciente para el éxito o es probable que tus patrones de pensamiento te hagan “pelear todo el tiempo con la lana”? Este libro analiza cómo tu relación con el dinero está determinada por patrones que han sido arraigados en ti a través de la educación. Tus padres son tus primeros modelos a seguir cuando se trata de administrar las finanzas.

El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham

Este texto te dará una sólida comprensión de las teorías financieras contemporáneas, para que puedas invertir sabiamente sin el riesgo de perderlo todo. Warren Buffet ha dicho que este libro dio forma a su vida profesional. Graham describió por primera vez este enfoque de la inversión a largo plazo, aversión al riesgo en el mercado de valores en 1949, pero los conceptos siguen siendo válidos en el mundo de las inversiones de hoy.

La estrategia del océano azul, de Chan Kim y Renee Mauborgne

Esta es una guía paso a paso sobre cómo ir más allá de la “vida godín” en un mercado abarrotado. Es hora de que los emprendedores dejen atrás el abarrotado “océano rojo” de la competencia feroz y abran nuevos mundos de oportunidad: el “océano azul” que está libre de competencia.

Emprendedores que alcanzaron el éxito en una edad madura | Emprendedores |  Cinco Días

The Millionaire Fastlane: Crack the Code to Wealth and Live Rich for a Lifetime!, de M.J. DeMarco

La mayoría de las personas nunca logran el estatus de millonario porque los caminos convencionales hacia la riqueza no funcionan. Si sientes que estás perdiendo el tiempo en un trabajo que odias, sueñas con fundar tu propia empresa o quieres convertirte en millonario, pero no sabes por dónde empezar, este libro es para ti..

Las 48 leyes del poder, de Robert Greene

Presumir tu brillantez no te hará ningún favor, pero usar hábilmente el trabajo de otros para tu ventaja sí. El libro da una mirada irreverente a las características fundamentales del poder. Te ayuda a entender cómo funciona, cómo usarlo en tu beneficio y cómo defenderte cuando otros lo ejercen contra ti.

Lectura recomendada: Las 15 leyes indispensables del crecimiento | Impulsa  Popular | Banco Popular Dominicano : Impulsa Popular | Banco Popular  Dominicano

The Little Book of Common Sense Investing, de John C. Bogle

Este libro se centra en formas eficientes y simples de aumentar tu riqueza invirtiendo en fondos indexados de bajo costo. Bogle es el fundador de Vanguard Group y creador del primer fondo indexado del mundo.

La regla de oro en los negocios, de Grant Cardone

Si quieres ser millonario, necesitarás un plan claro para subir la escalera del éxito. La regla 10X explica cómo cualquiera puede aplicar una regla simple para prepararse tener éxito duradero. El principio rector de esta regla es que necesitas invertir 10 veces más y alcanzar 10 veces más que cualquier otra persona para lograr tus objetivos.

Mi opinión del libro La Regla de Oro (10X) de los Negocios por Grant Cardone  - Irina Delgado

Existen muchos otros libros, pero para empezar a prepararte, este es un buen inicio, para comenzar a hacer tus sueños en realidad..

Continua leyendo: Artículos del emprendedor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba