Artículo del emprendedor

10 Gastos administrativos que debes evitar al crear empresa

Por: María Alejandra Diaz

Existen ciertos gastos administrativos que son necesarios en un negocio, sin embargo, existen otras maneras de malgastar tu dinero que debes evitar al momento de crear tu empresa

Si en este momento te encuentras emprendiendo un negocio, dando los primeros pasos con tu idea, es importante que aprendas a identificar aquellos gastos que parecen importantes en un comienzo, pero que realmente no aportan un mayor valor en la etapa que se encuentra tu emprendimiento.

Con seguridad has escuchado frases de vendedores que te dicen que, «con este software tu ventas incrementarán en tanto por ciento; con esta publicidad miles de clientes te conocerán; o necesitas una oficina para tu empresa, y esta puede servirte…»

Si importar la idea de negocio que estás emprendiendo, bien sea un negocio físico o digital, la impaciencia por tener un aspecto profesional, y las ganas de triunfar te pueden llevar a incurrir en gastos administrativos innecesarios al momento de crear tu empresa.

Empiezo con el error que más dinero me ha costado. No estoy diciendo que tener un logo sea un gasto administrativo innecesario, estoy diciendo que invertir cientos o miles de dólares en un diseño tipográfico, para un negocio que no sabes si será rentable o no, y que apenas estás empezando, sea la decisión más acertada.

Así que enfócate en lo importante que es conseguir clientes, y busca tener tus costos y gastos administrativos lo más ligeros posibles.

2. Oficinas y espacios costosos

¿Cómo te sueñas tu negocio? En mi caso visualizaba mi emprendimiento en marcha, con oficinas bonitas, llenas de MacBooks y espacios creativos, algo parecido a las oficinas de Google.

No hay nada de malo soñar, aspirar a lograrlo y trabajar por ello, pero al momento de aprender cómo emprender un negocio, deberías centrarte en lo más importante: Facturar, mover tu caja registradora y alcanzar la rentabilidad lo más rápido posible.

3. Diseño y creación de página web

En la actualidad todos los negocios, por no decir que la mayoría, necesitan tener presencia en la web; una presencia digital incluye un sitio web, crear un blog y algunas redes sociales.

Hasta ahí todo va muy bien, como emprendedores entendemos esta necesidad y sabemos que es algo que debemos hacer.

No necesitas ser un programador experto para crear tu sitio web, y con herramientas tan sencillas como Bluehost, que te regalan el domino por la compra de un servicio de hosting bastante económico, y encima te ofrecen todo el servicio de soporte y asistencia 24 horas de los 7 días de la semana, puedes hacerlo por tu propia cuenta.

Metodología para la Creación y Desarrollo de Sitios Web

4. Contratando empleados innecesarios

Contratar personas que no necesitas, porque quieres sentir que tu negocio está creciendo, es uno de los peores errores de un emprendedor que se cometen con frecuencia.

5. Gurús o programas de éxito

Déjame hacerte esta pregunta, ¿en serio crees que los emprendedores exitosos gastaron su dinero en programas que enseñan “la fórmula secreta del éxito”?

Por favor, no gastes tu dinero, y mucho menos tu tiempo, en cosas que te prometen el éxito de la noche a la mañana. Aquí te dejo tres razones para no hacerlo: No existe una fórmula secreta para lograr el éxito de la noche a la mañana.

6. Malgastar tu tiempo en redes sociales

Los gastos administrativos no solo están asociados con el recurso dinero, sino también con el tiempo que malgastas en actividades que no contribuyen a la rentabilidad de tu negocio.

En el caso de las redes sociales, está bien buscar motivación e inspiración, y más cuando estás emprendiendo y tienes que tomar decisiones complejas. De hecho, hay frases motivadoras que te inspiran a intentarlo nuevamente, contenidos que te levantan del suelo y te motivan a intentarlo nuevamente.

4 formas de no malgastar el tiempo en las redes sociales

7. Planear indefinidamente

¿Cuántos gastos administrativos están relacionados con la parálisis por tanto análisis? Yo lo he vivido, y he sentido las consecuencias de este problema que ha hecho que tantos negocios fracasen, o peor aun, que nunca salgan a la luz.

Creo que somos muchos los que hemos pasado por esto; queremos que todo marche a la perfección para poder emprender y ser exitosos, sin embargo, la realidad es que lo único que estamos haciendo es perder tiempo y dejar pasar oportunidades de negocio que tenemos en la actualidad.

Entonces, partiendo de esto, te invito a que dejes de esperar, las estrellas nunca se alinearán para que puedas empezar, nunca encontrarás el momento perfecto. Empieza hoy.

8. Deudas para comprar maquinaria

Si bien las máquinas no son gastos administrativos innecesarios, porque estas son necesarias para el desarrollo de un negocio, comprar maquinaria que no se necesita, no tiene sentido.

9. Pagar publicidad en medios que no puedes medir

¿De qué te sirve promocionar tu negocio por cientos de dólares en lugares que no puedes medir el impacto de tu campaña? Específicamente me refiero a la publicidad que ofrecen cuentas en Instagram, y otras redes sociales.

¿Qué estás buscando cuando pagas por que publiquen una imagen de tu negocio en una cuenta de Instagram con 2 millones de seguidores? Si me dices que tu objetivo es llegar a tus clientes ideales, creo que estás tirando a la basura tu dinero.

Utiliza plataformas de publicidad como Facebook Ads y Google Adwords, las cuales te permiten invertir desde unos pocos dólares diarios, son fácilmente medibles y bastante efectivas.

Costos promedio de publicidad a considerar para comercializar tu negocio.

10. Comprar seguidores para tus redes sociales

No vamos a negar que las redes sociales juegan un papel fundamental en tu idea de negocio, y más en esta época donde surgen negocios innovadores todos los días.

Sin embargo, gastar dinero para crecer tu base de seguidores y mostrar a los demás que estás creciendo o que eres confiable, demuestra tu poco conocimiento respecto a las redes sociales y su manera de cómo funcionan.

7 trucos para conseguir más seguidores en tus redes sociales | El Correo

Continuar leyendo: Artículos del emprendedor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba