Artículo del emprendedor

10 Formas de monetizar y vivir de tus contenidos digitales

Por: Maria Alejandra Diaz

Si tienes acceso a Internet estás a un paso de emprender un negocio online enfocado en contenidos digitales capaz de transformar tu realidad financiera. Es innegable que la generación de contenidos digitalizados ha marcado un antes y un después en la forma en que nos comunicamos, expresamos y emprendemos.

Aquí tienes las mejores formas de generar ingresos con contenidos digitales en la web, las cuales acompañadas de tu creatividad, estrategia y recursos, te permitirán convertirte en un emprendedor digital.

1. Crea un blog de nicho

Los blogs se perfilan como una de las mejores formas de ganar dinero a partir de la generación de contenidos digitales. Si le dedicas tiempo, pasión y esfuerzo a tu blog podrías convertirlo en tu principal generador de ingresos.

Qué es un blog y para qué sirve?

Aunque no lo creas, muchas personas solo viven del dinero que generan con sus blogs, ya que su correcta monetización se traduce en 5 o más cifras anuales.

2. Desarrolla tu propio sitio web de afiliado

Banner Shopify cuadradoDesarrollar tu propia página web es fácil, seguro y rápido. Basta con aprovechar los servicios de ciertas plataformas como Shopify para darle vida a este proyecto desde la comodidad de tu casa.

En esencia, un sitio afiliado te permitirá recomendar los productos de un tercero y ganar dinero cada vez que alguien los compre a través de tus enlaces de afiliados.

Todo lo que necesitas es unirte a un programa de afiliados que sea confiable, como por ejemplo, TradeTracker, Rakuten, ShareASale, Hotmart, ClickBank, o AliExpress, para poder ganarte una comisión con cada venta que realices.

Cómo crear tu primer programa de afiliados?

Por ejemplo, tras descubrir el potencial de Wirecutter decidió apostar por el sitio y finalmente lo compró por $30 millones de dólares.

3. Vende productos digitales propios

Los infoproductos son ideales para generar ingresos pasivos; aquellos que te ayudan a ganar dinero mientras duermes. Algunos contenidos digitales, como los ebooks y los cursos online, se venden como pan caliente, siempre y cuando le aporten un valor real a su audiencia.

Puedes dedicarte a desarrollar estos productos digitales para luego monetizarlos en tu blog o en tu página web, e inclusive, en algunas plataformas especializadas como Hotmart.

Esta última combina la venta de infoproductos con el marketing de afiliación, y esto te caerá como anillo al dedo si todavía no cuentas con tu propia tienda en línea.

Guía para vender fácilmente un producto digital en tu blog

4. Desarrolla un ecommerce de nicho

Si has decidido emprender digitalmente en este sector tienes la oportunidad de convertirte en un gran vendedor a través de tu tienda online. Una vez más, Shopify te brinda un servicio de primera a la hora de crear un ecommerce. No necesitas conocimientos en programación o diseño para dar el primer paso y triunfar.

Cuando la tienda en línea esté activa y funcionando deberás dedicarte a vender productos digitales de nicho, como asesorías o entrenamientos virtuales, que te ofrezcan un buen margen de ganancias.

5. Vende tus fotos o videos

Estos contenidos digitales son muy bien pagados, en especial si los ofertas en las plataformas correctas. Monetizar tu pasión por las fotos o videos es una excelente forma de ganar dinero como generador de contenido, y todo lo que necesitas es una cámara para darle rienda suelta a tus proyectos.

Al igual que en muchos otros negocios digitales es clave que identifiques tu nicho para que tu portafolio sea exactamente lo que están buscando (y eventualmente esto se traducirá en mayores ingresos para ti).

Pasos a seguir para asegurase el éxito de tu eCommerce | Actualidad  eCommerce

6. Ofrece asesorías virtuales especializadas

Las asesorías virtuales especializadas y en tiempo real están en tendencia. Basta con investigar los mercados más populares para darse cuenta de la gran cantidad de personas que ofrecen este servicio hoy en día. Las criptomonedas, las inversiones y los temas de finanzas son algunos de los nichos más rentables del momento.

Cada vez hay más personas interesadas en estos tópicos, pero la gran mayoría desconoce por dónde empezar.

7. Monetiza un podcast

Por lo tanto, si te gusta este modo de comunicación deberías aprender cómo hacer un podcast exitoso. Este tipo de publicaciones digitales se pueden distribuir en plataformas como YouTube, Apple, Spotify o Patreon, y así generarte ingresos recurrentes y significativos.

Una de las mejores estrategias para monetizar este producto es ofreciendo suscripciones a dichas plataformas, a cambio de acceder a contenidos más premium, selectos o exclusivos.

9 maneras de ganar dinero Podcasting | Idea de negocio!

8. Aprovecha la publicidad directa

En el caso de YouTube puedes ganar dinero a partir de los anuncios patrocinados que la plataforma decide mostrar en tu canal.

Construir una comunidad fiel y leal a tus contenidos será clave para aumentar el alcance de tus videos, así como para rentabilizarlos de forma periódica.

Cómo hacer una publicidad: 10 tips para lanzar tu producto

9. Conviértete en redactor SEO

¿Sabías que quienes se dedican al marketing de contenidos son capaces de generar ingresos recurrentes? Efectivamente, los redactores SEO crean textos para las páginas web o blogs que permiten mejorar su posicionamiento orgánico en importantes motores de búsqueda como Google.

Literalmente tienen la opción de escribir sobre una infinidad de temas: desde viajes hasta criptoactivos, para luego venderle sus contenidos a terceros.

Redactor SEO: cómo convertirte en un experto de la optimización

Generalmente los clientes potenciales de estos redactores son los propietarios o administradores de espacios digitales que necesitan captar tráfico de calidad para escalar sus ventas o ingresos.

Continuar leyendo: Artículos del emprendedor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba