Arte y Cultura

ACABA DE GANAR SU GRAMMY EN SU PROLIFICA CARRERA Susana Baca una cantante con voz y alma propia

Por: Rodvin Calancha Goicochea

Susana Baca es una cantante, compositora, investigadora de música y educadora de profesión; ha sido durante mucho tiempo el rostro del folklore latinoamericano y la música afroperuana. Se ha ganado el nombre de la mejor cantante poética de la actualidad y su importancia ha servido de influencia para muchos cantantes del mundo.

Antes de que la pandemia alcance a nuestra querida cantante, fue invitada a participar en la canción que fusiona el jazz, góspel y música afroperuana llamada “Molino Molero” para el disco Family Dinner para Snarky Puppy, una banda estadounidense de más de 20 personajes con una carrera y desenvolvimiento musical asombroso, definitivamente Susana ha sido un complemento perfecto para esta banda de amigos.

El pasado 19 de noviembre, Susana Baca triunfó en la categoría de Mejor álbum folclórico de los Latin Grammy 2020 al ganar el galardón gracias a su disco “A capella”, grabado durante la cuarentena producida por la pandemia del nuevo coronavirus. El tono de voz peculiar, rasgado por el tiempo e intenso la ha llevado a prescindir de músicos e incluso de productores; sólo ella, un micrófono y un baúl de recuerdos abierto que nos hace revivir a poetas como Vallejo, García Lorca y músicos como Chabuca Granda. Tras enterarse de la noticia, nuestra ex ministra de la Cultura de 76 años compartió un video en el que envía un mensaje a sus seguidores y expresa su alegría por llevarse su tercer premio de la Academia Latina de la Grabación. “¡Me acabo de ganar el Grammy! Qué lindo, ¿verdad?”

Siempre recibiremos con gran alegría cada sorpresa que nos regala la cantante de “negra presuntuosa”, es una alegría poder disfrutar junto con ella su tercer Grammy y seguir escuchando su voz, viva, pícara y apasionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba