ActualidadArtículo del emprendedorEstilo de vidaIdeas de negocioMarketing DigitalNacionalPerú

El cómo incrementar el ticket de ventas

El algo más en las ventas.

Usted estimado lector, debe recordar que, luego de recorrer cualquier supermercado, y realizar la compra de aquellos productos que necesita, leche huevos, arroz azúcar etc, al llegar a caja, nos vemos tentados a comprar ese chocolate y/o esos dulces que están al costado de la caja registradora, esto mi estimado, no es mera conciencia pues el “algo mas en las ventas “. Está actuando en estos momentos y usted está siendo víctima de este método.

El algo más en las ventas: Es una estrategia que bien aplicada ayudará a potenciar nuestros emprendimientos. Y no es más que, ofrecer al consumidor luego de adquirir sus productos básicos, y con la billetera en las manos, productos y servicios adicionales, que complementen al producto o servicio principal.

Por ejemplo, si usted tiene un emprendimiento de, salón de eventos, y está a punto de firmar el contrato para el alquiler del ambiente, usted puede ofrecer el servicio adicional de catering o de fotografía y filmación, servicios que de por si el cliente tendría que buscarlos por separado. 

Otro ejemplo del algo más en las ventas, es el utilizado en cadenas de comida rápida, con la promesa de que por un sol pueda “agrandar su bebida”, o “agrandar su combo “, le parece familiar verdad, y es que este pequeño incremento en el ticket de venta genera enormes ganancias a las cadenas de comida rápida 

Por ello las principales ventajas de aplicar la estrategia del algo más en las ventas son:

Vender productos que no son necesarios

Si aplicamos la estrategia del algo mas en las ventas, podremos rotar la mercancía, adicional al consumidor

Incrementar el ticket de facturación

El algo mas en las ventas, permitirá que el cliente gaste mas dinero por aquellos productos que, aunque insignificantes, para su bolsillo, son ingresos para nuestro emprendimiento

Y usted que espera para aplicar la estrategia del algo más, y de esta manera poder hacer crecer su emprendimiento.

Otorgar al cliente mayor gama de productos

De esta manera el cliente no tendrá que recurrir a otro proveedor dado que todo lo encontraría en un mismo lugar,

Entonces que espera mi estimado emprendedor para aplicar la estrategia del “algo mas en las ventas”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba