Abines: Licores sacha

JORGE MANUEL MANRIQUE GUITTON, LICORES SACHA

La empresa nació como un proyecto universitario, yo estudié

Administración de Empresas, y estudié  bartender. En el último año de la carrera, me pidieron desarrollar un proyecto innovador y presentarlo en una feria. Me junté con un grupo de amigos, y comenzamos a desarrollar macerados, cuatro sabores hoja de coca, aguaymanto, papaya arequipeña y chicha morada.

El comienzo fue bastante difícil en mi caso . Era la primera vez que yo tenía una empresa. Muchas cosas que yo no sabía, por ejemplo la constitución de una empresa, la parte financiera, como manejar mis estados financieros, y tuve que llevar un curso de contabilidad.

Yo empecé este negocio con 300 soles, un obstáculo fue el tema del dinero, al empezar con un capital tan pequeño, empecé haciendo macerados en lotes muy pequeños y busqué financiamiento, luego comencé a comprar máquinas , tanques, y eso me obligó a avanzar poco a poco.

Con mis pequeños lotes,  iba  a las ferias y ahí tenía mucho feed back, hagan la prueba, existen muchas ferias, que son muy baratas, en diferentes partes del Perú. Y eso ayuda mucho

Desde que conocí a ABIN me ha ayudado en el desarrollo de mi plan de negocios, tenía una base, pero lo que te enseñan en la universidad a la práctica es una brecha un poco grande, me ayudaron a plasmar mis ideas, me ayudan con los contactos comerciales, gracias a que ABIN se dedica a asesorar muchos rubros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *