Abin historiasActualidadArtículo del emprendedorComercialE-commerceEmprendedoresGuía del emprendedorInnovacion y TecnologiaLatinoamericaMarketing DigitalNacionalTecnología

Inicia tu negocio de consultoría

Actualmente muchas personas quieren un poco más de independencia en su sistema laboral, otros quieren tener más ingresos, también están aquellas personas que solo quieren encontrar un trabajo,pues la empresa en la que trabajaban no ha sabido valorar los años de experiencia con los que cuentan y ahora se han desentendido de su amplia experiencia. Los han despedido en el peor de los casos. Así es como ven la posibilidad de crear su propio negocio de consultoría.

Hay varias razones aparte de estas que pueden ocasionar o llevar a una persona a querer comenzar su propio negocio de asesoría. Gracias a la experiencia con la que cuentan es una gran opción, pues hablamos de personas con alrededor de 20 años de experiencia en el campo, que pueden lograr ser buenos asesores o consultores cerca de los diferentes temas que involucre su rubro.

Pese a los años que una persona trabaje en una empresa, no siempre tiene asegurado un lugar eternamente, no somos prescindibles en ningún ámbito de la vida misma por lo que no se debe perder las esperanzas de un nuevo comienzo al terminar una etapa de nuestra vida laboral. En tiempo de crisis otros requieren encontrar ingresos de todos lados y qué mejor que usar su conocimiento para poder ayudar a otras personas mientras se gana dinero.

Ahora te mostraremos tres estrategias que debes aplicar para iniciar tu propio negocio de accesoria y darle la vuelta a la crisis.

¿Quieres ser consultor o asesor? 3 pasos para comenzar tu negocio de consultoría: https://n9.cl/44c3

Hay algunas preguntas que debes tomar en cuenta para cada estrategia según Gabriela Turiano quien es coach experta en Marketing & Negocios Profesionales.

Estrategia # 1: ¿Quién se beneficia más de mí mi experiencia y conocimiento?, ¿Quién necesita con más urgencia lo que yo ofrezco?, ¿Con qué tipo de personas o clientes tengo más experiencia? Y ¿A quiénes serviré mejor en base a esto?

Estrategia # 2: ¿Cuál es el mayor problema que tiene tu mercado?, ¿Qué es lo que no han podido resolver mis competidores o incluso las empresas grandes?, ¿Cuáles son los principales desafíos que se plantean en tu mercado? Y ¿A cuáles podrías dar una solución práctica y valiosa?

Estrategia # 3: ¿Qué resultados necesita obtener tu mercado para resolver su mayor problema?, ¿Cuál es la manera más eficiente de ayudar a tu mercado a lograrlo?.

Continuar leyendo: Artículo_del_emprendedor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba