99 ideas de negocio desde casa

14 Ideas de negocios de Alimentación

Si tienes algún talento culinario o conocimiento sobre nutrición, o cuentas con un restaurante que se encuentra paralizado con esta crisis, sabemos que trabajar en el sector de alimentación puede ser un gran negocio. Al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta y necesita comer.

Mira las ideas de los negocios que puedes crear en el sector de gastronomía:

1. Comida a domicilio

Entregar comida a domicilio es un negocio que nunca sale de moda. Lo mejor es que no necesitarás invertir en la construcción de un restaurante ni contratar a camareros o lavadores de platos, por ejemplo.

Si tu negocio empieza a crecer, probablemente tendrás que contratar a personal, pero puedes empezar cocinando tú mismo(a) y realizando las entregas, o incluso contar con el apoyo de empresas de entrega como reparto, o crear tu empresa de reparto.

2. Alimentos congelados

Los alimentos congelados son una excelente opción para realizar más ventas a un único cliente, ya que generalmente este tipo de producto se vende para consumo semanal, quincenal o mensual, también se prodria ayudar a planificar a nuestros clientes a través de una plataforma.

Este es un negocio que te permite tener más flexibilidad, ya que no necesitas cocinar diariamente, lo que te permite conciliar este trabajo con otras actividades. Es esta época de crisis encontramos oportunidades importantes para encontrar los productos especifico y también diseñar canastas para cada necesidad.

3. Aperitivos para fiestas

Este es un nicho que generalmente trae mucho éxito y te permite explorar un montón de micro nichos: fiestas infantiles, matrimonios, navidad y fin de año, quinceañeras, etc. Rediseñadas para esta crisis.

Lo bueno de este modelo es que generalmente funciona por contrato pre pagado, lo que le da más seguridad al emprendedor o emprendedora.

4. Tortas decoradas

Este segmento es semejante al del ítem anterior, aunque las tortas decoradas exigen otro tipo de habilidad culinaria.

Hoy por hoy está muy de moda festejar cada uno de los meses de vida de los bebés con una torta decorada temática, lo que representa una gran oportunidad de negocio.

Incluso, puedes aprovechar los lanzamientos de películas de superhéroes o personajes importantes que sirven de inspiración para las fiestas infantiles, e inclusive jugar con temas inspiradores de la crisis.

Además, fiestas de cumpleaños infantiles y otras fechas especiales siempre cuentan con este producto, y seguro no faltarán clientes. Ahora es oportuno recordar los momentos en familia y un buen pastel ayuda.

5. Comida para niños

Cada vez se le está dando más importancia a la alimentación sana para niños, ya que durante mucho tiempo el exceso de azúcar y grasa ha estado muy presente en los alimentos industrializados pensados para el público infantil.

Por eso, invertir en meriendas saludables para los pequeños puede ser una excelente idea de negocio rentable. Ingredientes naturales, frescos y sabrosos son los más pedidos para este tipo de público.

Loncheras delibery  para las clases virtuales, para dar motivación a los chicos.

6. Cocina internacional

La cocina internacional es excelente para ofrecer un producto que no sea para nada obvio y se distinga de lo que tus competidores ya ofrecen en tu ciudad.

Comida japonesa, árabe, mexicana, peruana, argentina, brasileña e hindú son algunas de las opciones que seguro agradarán a tu público.

7. Postres gourmet

Los postres gourmet son excelentes opciones para vender a restaurantes, a estudiantes en la universidad e incluso en la puerta de empresas en tu ciudad.

Cupcakes, churros, alfajores, bombones, tortas, chocolates, helados y varios otros tipos de dulces pueden ser el producto ideal que necesitas vender para empezar tu propio negocio.

8. Comida fitness

Seguramente ya te has dado cuenta que la mayoría de las personas que conoces están a dieta o desean perder algunos kilitos demás, ¿verdad? Por eso, ¡la comida fitness está en auge!

Ensaladas, sopas, platos con pocas calorías y meriendas livianas son excelentes para atender al público fitness.

Podría estar muy relacionado a un negocio paralelo de ejercicios online

9. Cocina vegetariana y vegana

Este es otro nicho que crece cada vez más, ya que la preocupación por los animales y el medio ambiente es uno de los asuntos más importantes en nuestra sociedad hoy día.

Hamburguesas y salchichas de origen vegetal, postres sin ingredientes de origen animal, panes y galletas sin leche ni huevos son algunos de los ejemplos que podemos mencionar.

10. Comida para diabéticos

Atender a un público específico es una excelente opción para conseguir destaque en el mercado y una audiencia fiel.

Una de las formas de hacerlo es desarrollando comidas para diabéticos, como tortas y postres sin azúcar.

11. Comida para celíacos

Esta es otra opción relacionada al ítem anterior, pero en este caso el ingrediente que debe retirarse de las recetas es el gluten. Ofrecer tortas, panes, pastas y postres para celíacos es una excelente opción de negocio rentable.

Puedes pensar en ingredientes diferentes, como nueces, maíz, yuca y otros que no contengan gluten.

12. Chef personal

Si hay algo que todas las personas desean actualmente es la unión entre calidad y practicidad.

Muchos no tienen ganas de pasar horas en la cocina preparando platos elaborados, pero tampoco quieren consumir alimentos que no sean sofisticados, principalmente cuando invitan a amigos, familiares o compañeros a sus casas.

Por eso, uno de los negocios rentables más interesantes de la actualidad es la cocina a domicilio. Si tienes habilidad para la gastronomía, una buena opción es ofrecer el servicio de chef personal para eventos en casa.

El chef a domicilio es responsable por elaborar un menú, comprar los ingredientes para el plato elegido por el cliente, ir a su casa, preparar y servir la cena, además de arreglar la cocina después de su trabajo.

Es un profesional muy buscado para diferentes ocasiones, como encuentros entre amigos, cenas románticas, celebraciones de familias y reuniones de trabajo.

Si todavía no tienes habilidades muy profundas de gastronomía, te recomendamos que hagas un buen curso. Si ya tienes un talento excepcional, puedes empezar practicando el servicio con personas que conozcas.

Si te sientes cómodo para empezar a trabajar, es posible registrarse en websites en los que las personas buscan a chefs a domicilio, como Take a Chef y Urban Chefs, o crear tu propia plataforma.

Si hay posibilidad por que no hacerlo…

13. Cursos de gastronomía presenciales

Otra opción para quien tiene talento gastronómico y algún tipo de formación profesional es ofrecer cursos, workshops y talleres presenciales.

Lo bueno es que puedes hacerlo en tu casa sin tener que invertir dinero para abrir un local, o incluso ofrecer clases personalizadas para alumnos particulares que quieran aprender el arte de la cocina.

14. Cursos de gastronomía online

Si te encanta cocinar y eres un buen profesor, otra idea genial es crear un curso de gastronomía online.

Puedes grabar video clases  y enseñar a alumnos de todo el mundo tu especialidad en la cocina.

Lo bueno es que puedes crear tu contenido una única vez y venderlo a personas de todo el mundo.

Mira las 99 ideas de Negocio desde casa https://abinmagazine.com/category/99-ideas-de-negocio-desde-casa/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba